sábado, enero 29, 2005

Ordenadores parlantes


Ordenadores parlantes
Originally uploaded by pili_np.

Esta es la foto que hace referencia al articulo. Como hasta que aprenda a hacerlo desde blogger igual pasan años lo hago a partir de otro post.

Saludos a todoooooooooooos!!

viernes, enero 28, 2005

Para los que no lo tienen tan facil.

Esta vez es un artículo del periodista digital del dia de hoy titulado "El navegador que habla" Genial!! Supongo que todos más o menos caeréis de qué nos habla el autor.
Pues si! De la posibilidad de contar con la nueva edición del navegador Opera 8.0, que va "cantando" la página para que los usuarios puedan navegar a través de su voz.
Es una nueva edición y como dice en el artículo, Según Jon S. von Tetzchner, CEO de Opera Software ha asegurado que con la nueva versión se ha creado "el buscador más accesible del mercado" y que la intención de la compañía era incluir "nuevas características muy útiles para darle la bienvenida a más usuarios que pudieran hojear la Red de una manera rápida y segura".

martes, enero 25, 2005

La justicia francesa golpea a Google.

Es el titular de un artículo del periódico Cinco dias online. En él se nombran varias empresas que han denunciado a Google por utilizar su marca como palabras claves para otras empresas que tienen contratada la publicidad patrocinada denominada AdWords, fuente importante de financiación para Google.

Estas empresas piden que Google no deje utilizar sus marcas como palabras clave para otras empresas. Alegan que la competencia utiliza el prestigioso nombre de su marca para publicitarse.

La noticia me ha parecido muy interesante y tiene que ver con lo que veíamos en esta asignatura del master y además me ha ayudado ha "descargar mi furia" contra Google por mi situación en el ranking master blog walqa (perdonadme, me lo mereceré, pero me desahogo, jejeje).

Aqui os dejo el artículo:

La justicia francesa golpea a Google.

Agradecer desde aqui a Ángel su enlace desde textlinkads (su blog), prometo trabajar más a partir de examenes, a ver si se nota de esa manera!

Saludos a todos!!!

sábado, enero 22, 2005

Lo nuestro es informarnos!

El titular de un artículo del periodico online "periodista digital" afirma que "El 20% de los europeos se queda en la oficina despues de trabajar para conectarse a Internet". Bueno, si ya han terminado su trabajo... jejej... Estos datos provienen de un estudio realizado a 5000 lectores de los principales periódicos europeos.
Entre los datos que presenta el artículo comenta que el 80% de los europeos que se conecta a Internet desde el trabajo visita a diario las noticias de los diarios en Internet y un 46% consulta el pronóstico meteorológico.
jeje... Si es que lo nuestro es informarnos!!!
Siento escribir tan poco estos días, prometo trabajar más a la vuelta de los exámenes! ;-)

miércoles, enero 19, 2005

Finlandia


Roi4
Originally uploaded by pili_np.

Siguiendo los consejos de Ali hago una prueba con una foto que me mandó Josu, un amiguito que está en Finlandia de erasmus! Me contó el otro día que estaban a menos 11 grados bajo cero y con cuatro horas de sol al día. Le dije que aquí últimamente no teníamos ni una!

Gracias Josu!!! Si ves este post un beso y pronto nos vemos!!!

Saludos a todos y gracias a Ali también! (no sé si saldrá el enlace que te he puesto, al menos lo he intentado, iré aprendiendo cómo se hacen estas cosillas, jeje)

domingo, enero 16, 2005

“Master blog walqa” (seguimos luchando, jeje)

De luchar nada, verdad? Si que voy a aprovechar los segundos que me quedan en Google con formato normal y decir que estoy, estos dos últimos días, bien posicionada en Google (guau). Estoy esperando, atenta a ver lo que hago para conocer un poquillo más a nuestro buscador.

Estoy un poco pesadita poniendo “master blog walqa” en el título pero como dijo Fran en su comentario del post anterior (leerlo si no lo habéis hecho, merece la pena), si pones un determinado número de veces “master blog walqa” en un artículo y en el siguiente reduces ese número, pierdes posiciones para Google. Así que perdonar si soy un poco plasta pero estoy probando a ver si funciona el truquillo….

El mismo día que escribí master blog walqa (2) estuve mirando por internet y encontré más páginas sobre el tema. Son de hace tiempo pero como no las había visto os las muestro (como os digo, las leí el día 13, perdonar el retraso con el que viene la información, además del que llevaba yo):

http://eltelendro.blogspot.com/2005/01/master-blog-walqa.html

http://walqa-master-blog.blogspot.com/

http://fran.xeoweb.net/2005/01/06/curioso-concurso/


El segundo enlace es hacia un blog construido para este concurso. Otro que se apunta! Jejeje, más divertido! A ver si aprendemos de estos blogeros que saben mucho más de posicionamiento en buscadores que yo (por lo menos, jejej).

Este último enlace es de hace más tiempo. Había consultado el post veces anteriores, creo que justo después de que se escribiera, pero como no lo he enlazado aún en ningún post lo hago en éste.

Saludos a todos y sobre todo gracias a los que “pasáis” por el blog, lo leéis y comprendéis los errores.

jueves, enero 13, 2005

Master blog walqa (2).

Y siguen las palabras clave! Por qué Google cambia tanto? Me comentasteis en el artículo anterior MASTER BLOG WALQA que lo que estaba haciendo Google era normal durante un cierto tiempo. Llevamos desde noviembre con el posicionamiento y no logramos, creo que, ninguno de los del master, posicionarnos bien en master blog walqa…

Vamos sorteándonos el primer puesto entre unos cuantos. Unos días lo tiene uno y otros días otro… Ayer mismo estuve en primera posición durante el día. Por la noche Google ya me había puesto en otro formato, escribiendo, de nuevo, solamente la URL.

En el master lo comentamos todos. Si tengo pocos enlaces a mi página o éstos no provienen de páginas importantes o que tengan que ver con el tema, por qué unos días aparezco en primera posición y otros estoy en la quinta página, sin descripción ni caché?

Siento ser pesada con estos temas pero no entiendo el comportamiento de Google. Los que estamos aprendiendo y a la vez concursando en master blog walqa estamos desorientados ya que no sabemos exactamente si lo que hacemos o probamos como métodos de posicionamiento lo llevamos a cabo correctamente o no…

Perdonad mi ausencia en el blog estos días pero entre los exámenes y que Google se comporta de esta forma desanima bastante. Aunque eso si, no dejo de visitar el blog y de leer muchos de los vuestros.

Gracias a todos! También agradecer a todos los que responden estos días a mis dudas en comentarios de post anteriores y en otros blogs y los que me están ayudando con enlaces nuevos al blog. Gracias de nuevo!

domingo, enero 09, 2005

Master blog walqa.

Google igual me vuelve loca o algo así… En el artículo anterior "Más master blog walqa" nombré un blog "XeoWeb: Posicionamiento y Buscadores" en el que hicieron referencia a nuestro concurso. Pues bien, en un artículo de este mismo blog “Páginas sin Descripción” hablan del problema que tenía con Google que mencioné en “Mi desaparición en Google”.

Son las páginas sin descripción que aparecen después de la realización de la búsqueda por Google. Simplemente con la URL, Google no tiene caché disponible de la página y por tanto sólo puede informar de la dirección de la misma (no aparece ni el título). El formato es de un menor tamaño y menos resaltado y además no aparece ninguna información acerca de la página.

Pienso que es por la carencia de enlaces externos y falta de visitas, pero, si es así, ¿por qué unas veces estás bien posicionado, con el formato normal y la correspondiente descripción y otras vuelves al formato reducido, sin descripción ni caché? ¿Es porque los enlaces que llevan a tu página han perdido importancia? ¿Puede ser porque los post que enlazan a tu página ya no se leen y por tanto ya nadie consulta tu blog?

Fran me ayudó a estar de nuevo bien posicionada (gracias, Fran), pero ¿cuánto durará? Porque muchos de nosotros tenemos enlaces en varios blog importantes como el de Agustín Raluy, Ramón Añaños, además, estoy también enlazada en el artículo del blog que está posicionado en primer lugar con las palabras clave “master”, “blog”, “walqa”, sin contar con los enlaces que he puesto en comentarios de otros blog... Hasta Alicia, una compañera del master tiene un par en el blog de Enrique Dans y tiene mi mismo problema…

Gracias a todos. Un saludo!!

viernes, enero 07, 2005

Más master blog walqa!!!

Husmeando por los enlaces de donde vienen las visitas, dentro de las estadísticas del blog, he entrado en un nuevo blog (para mi). ¿A que no adivináis qué he encontrado? Otro artículo que habla de nosotros. El artículo se llama “Concurso de posicionamiento” y el blog me ha parecido muy interesante.

Además, como principiante he encontrado enlaces a sitios que me han gustado mucho. Aquí tenéis unos cuantos (lo más seguro que sepáis que todos existen y los conozcáis, espero que comprendáis la poca experiencia):

www.todo-buscadores.com/blog/
http://www.1-en-buscadores.com/
http://www.seohome.com/

Os sugiero que los visitéis si es que no los conocéis, me ha parecido que están muy relacionados con el tema de todos nuestros blogs.

Otra de las páginas a las que enlaza es http://forobuscadores.com/foros/ que ya la conocía, pero a la que no entraba con mucha frecuencia. Consultaba más google.dirson.com, a partir de ahora espero informarme a partir de las dos fuentes.

En el post habla de que nos servimos de una guía a la que enlaza y ese enlace (por lo menos a mi) me lleva a una página que no existe. No conozco esa guía (por lo menos no me acuerdo de que me la nombraran), así que si alguien sabe la dirección correcta agradecería que me la escribierais en un comentario.

Espero que al autor del blog que comento no le parezca mal haber nombrado tanto sus enlaces y le agradezco que nos haya puesto un enlace a cada uno de nuestros blog.

Saludos!

jueves, enero 06, 2005

Gracias por la ayuda!!!

Me he estado esforzando mucho para que el contenido de mi blog sea un poquillo interesante (dentro de lo que cabe ya que soy una novata en esto), además de ir posicionando las palabras “master”, “blog”, “walqa”. Google, como comenté en el artículo “Mi desaparición de Google”, tenía el enlace a mi blog en un formato diferente (más pequeño y menos destacado), en la página donde salíamos todos los “master blog walqa”.

El problema es que había experimentado con una página .tk, con dominio gratis que era una copia exacta a mi blog ya que la redirigí al mismo.

Me aconsejaron Ramón Añaños y Carlos Serrano que eliminara esa página porque Google parecía que me estaba penalizando por esto.

Dos días después de eliminarla ya está de nuevo en los primeros puestos y en formato normal.

Gracias Carlos y Ramón!!

Perdonar tantos enlaces a mi blog desde este artículo, es que además estoy experimentando, jeje…

lunes, enero 03, 2005

“Master”, “blog”, “walqa”. Al ataque!!!!

Ni se me había ocurrido que este concurso podría traer tanto juego y que tantas personas lo nombraran y otras, además de nombrarlo, quieran participar en él. Madre mía!!! Si las dichosas palabras “master”, “blog”, “walqa” traen muchísimo más que decir!! Y con esto, simplemente así, estamos aprendiendo mucho (por lo menos en mi caso). Leo más post, navego por la blogosfera, curioseando de qué se habla, qué se comenta, a qué páginas y a qué blogs enlazan los que a mi me gustan y me parecen interesantes, qué hay que leer para estar informado de los temas que me interesan…

Sé que no se nota tanto en mis post ni en mi manera de escribir, pero el hecho de manejarte mucho mejor por la red, de conocer nuevas fuentes de información que te llegan a gustar más que las oficiales, de intentar conseguir que tu blog sea interesante para así lograr que en alguna ocasión lleguen a realizar un enlace a tu blog, intentar que sea atractivo, que tenga “contenido”*… Eso es marketing!

Acabo de leer el post de Ramón Añaños (nuestro profesor), que ha mencionado en el mismo los numerosos blogs y comentarios que se han hecho en estos días sobre el tema (lo sé, soy muy exagerada, pero no me esperaba tanto) y es muy bueno ya que ahí se nombra todo lo relacionado con nuestro concurso. Tenemos el resumen de lo ocurrido en estos días! (Aconsejo que lo leáis quienes no lo hayáis hecho).

Saludos!

*Como se nombra en post y comentarios realizados en blogs que he enlazado en artículos anteriores:

Artículo de Enrique Dans en el que hace referencia a nuestro trabajo en el máster.

Nuevos blogs que hablan sobre nuestro concurso de posicionamiento.

sábado, enero 01, 2005

Nuevos blogs que hablan sobre nuestro concurso de posicionamiento.

Ayer, como nombré en el foro del master MeBA, encontré otro comentario a nuestro concurso de posicionamiento en el blog de Agustín Raluy. Como comenta en el artículo dedicado a nuestro concurso va a ser nuestro profesor en el master dentro de poco. He comprobado que nos va a dar clase de la segunda parte del módulo “Contenidos dinamicos para la Web. Scripts en el lado servidor: PHP" y del módulo “Taller de integración: Diseño de una tienda virtual Oscommerce”.

El artículo es del 30 de diciembre. En él informa de nuestro master, de nuestro coordinador Carlos Serrano y de nuestro profesor Ramón Añaños además de explicar de qué trata el concurso, de nuestras palabras clave Master blog walqa y enlazar a nuestros blogs desde su post. (Muchas gracias, Agustín). Aconsejo que lo leáis, se titula Master blog walqa, cómo no, jeje.

Hoy he encontrado en la red, a través de Google un blog que participa en un concurso de posicionamiento. En él se explican trucos y formas de posicionar una página. También habla de nuestro concurso y ha posicionado el post con estas tres palabras (master blog walqa). Además nos propone un intercambio de enlaces con su blog: “Posicionamiento en buscadores”. Es un post del 30 de diciembre también.

Espero que sean entretenidos los post de los enlaces para vosotros. A mi me han parecido muy interesantes.

Saludos a todos!

Feliz año a todos!!

Este post es sólo para felicitar a todos el año. Que comencemos bien y acabemos mejor (si cabe), este año 2005.

Disfrutar de las vacaciones que quedan para los que disponen de ellas y pueden disfrutarlas!

Besos a todos.