jueves, enero 13, 2005

Master blog walqa (2).

Y siguen las palabras clave! Por qué Google cambia tanto? Me comentasteis en el artículo anterior MASTER BLOG WALQA que lo que estaba haciendo Google era normal durante un cierto tiempo. Llevamos desde noviembre con el posicionamiento y no logramos, creo que, ninguno de los del master, posicionarnos bien en master blog walqa…

Vamos sorteándonos el primer puesto entre unos cuantos. Unos días lo tiene uno y otros días otro… Ayer mismo estuve en primera posición durante el día. Por la noche Google ya me había puesto en otro formato, escribiendo, de nuevo, solamente la URL.

En el master lo comentamos todos. Si tengo pocos enlaces a mi página o éstos no provienen de páginas importantes o que tengan que ver con el tema, por qué unos días aparezco en primera posición y otros estoy en la quinta página, sin descripción ni caché?

Siento ser pesada con estos temas pero no entiendo el comportamiento de Google. Los que estamos aprendiendo y a la vez concursando en master blog walqa estamos desorientados ya que no sabemos exactamente si lo que hacemos o probamos como métodos de posicionamiento lo llevamos a cabo correctamente o no…

Perdonad mi ausencia en el blog estos días pero entre los exámenes y que Google se comporta de esta forma desanima bastante. Aunque eso si, no dejo de visitar el blog y de leer muchos de los vuestros.

Gracias a todos! También agradecer a todos los que responden estos días a mis dudas en comentarios de post anteriores y en otros blogs y los que me están ayudando con enlaces nuevos al blog. Gracias de nuevo!

5 Comments:

At 9:14 a. m., Blogger Javier said...

Hola, q tal?

La verdad es q no miro mucho los resultados y no sé muy bien a q se deberán estos movimientos de los q hablas, pero una vez leí algo q respondía a este comportamiento aparentemente loco de google. Un breve artículo acerca de la "google dance" q seguro será de tu interés en: http://google.dirson.com/dance.php

PD: Si encuentras más cosas de la google dance me mandas los enlaces, vale?

Chao!

 
At 1:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Eso que llamaban Google Dance, hace casi dos años que dejo de existir. Es difícil empezar a leer sobre posicionamiento porque al evolucionar tan rápido no se sabe qué esta desfasado y qué no. Desde hace un año Google realiza movimientos continuos todos los días.

¿Por qué cambian tanto las posiciones en Master Blog Walqa? Hay muchos motivos.

Es una búsqueda nueva, donde antes no había resultados (creo, o había muy pocos), la mayoría de las páginas que están intentando alcanzar las primeras posiciones son nuevas. Esto provoca que al realizar google movimientos diarios, cambien todos los días los resultados.

Al ser páginas nuevas, tenéis todavía pocos enlaces, pocos enlaces que os ayuden a posicionaros. En ese caso lo que más valora Google es el contenido de vuestras páginas. Si un día haces un post en el que repites 5 "Master Blog Walqa", te posiciones bien en Google cuando lea ese post, y si al día siguiente haces otros post que ponga una vez "Master Blog Walqa", pierdes posiciones, porque tienes menos densidad de palabras clave.

Al ser un concurso desarrollado entre blogs, también hay que tener en cuentra otro factor de los enlaces. Yo puedo mencionaros en mi blog un día, y sales en la página principal durante 3 o 4 días, pero al pasar el tiempo, e ir escribiendo en el blog, ese post cae en el olvido, en páginas más profundas, y el enlace pasa a tener menos valor.

Hay muchos factores por el que se producen esos movimientos.

Pero a medida que avance el concurso vais a ir observando como los resultados son cada vez más estables, y lo que van a contar más son los enlaces.

 
At 1:07 p. m., Anonymous Anónimo said...

Me olvidé de firmar. Fran.

 
At 3:49 p. m., Blogger Master Blog Walqa said...

Primero gracias a los dos.
Javier, hace tiempo estuve leyendo sobre eso, pero no debemos hacer mucho caso sobre algunos comentarios porque a veces están desfasados. De todas formas muchas gracias, la verdad es que iba a leerlo de nuevo para hacer memoria sino fuera por Fran, que nos ha avisado. Gracias también por contar conmigo como posible fuente de información para cualquier enlace o comentario interesante a cerca de Google. Espero no defraudarte mucho porque, como bien sabes, no es que sea muy buena en la materia.. Lo mismo digo si tu encuentras algo.
Fran:
Cuál es la URL de tu blog? Es que como no la pones nunca y te hice un enlace en post anteriores he pensado que no sé si realmente es hacia tu blog o no..
Dudo entre:
http://fran.xeoweb.net
http://xeoweb.bitacoras.com
Ya dirás, vale?
Muchas gracias por las aclaraciones, creo que a todos nos servirán de gran ayuda... Por lo menos animan, ayuda a entender un poco lo que esta temporada está haciendo Google con el master blog walqa..
Saludos y muchas gracias a los dos!!!

 
At 4:08 p. m., Anonymous Anónimo said...

Cuando digo mi blog me refiero a xeoweb.bitacoras.com (fran.xeoweb.net solo lo utilizo para anotar cosas y poco más).

Sobre lo que decía antes.

Los resultados de Yahoo:

Master Blog Walqa - Salen todo páginas del curso, porque es un buscador que da más importancia a los factores de la página, a los contenidos, a las repeticiones, a que Master Blog Walqa vaya en el título de la página.

En la Beta de MSN:

Master Blog Walqa - Da más importancia al número de enlaces totales a las páginas, tarda más en indexar páginas nuevas, y como se puede ver no salen páginas del curso en las primeras posiciones.

Y en el caso de Google ahora mismo está más próximo a Yahoo!, pero a medida que vaya valorando los enlaces, irán cambiando los resultados.

Fran.

 

Publicar un comentario

<< Home