domingo, enero 09, 2005

Master blog walqa.

Google igual me vuelve loca o algo así… En el artículo anterior "Más master blog walqa" nombré un blog "XeoWeb: Posicionamiento y Buscadores" en el que hicieron referencia a nuestro concurso. Pues bien, en un artículo de este mismo blog “Páginas sin Descripción” hablan del problema que tenía con Google que mencioné en “Mi desaparición en Google”.

Son las páginas sin descripción que aparecen después de la realización de la búsqueda por Google. Simplemente con la URL, Google no tiene caché disponible de la página y por tanto sólo puede informar de la dirección de la misma (no aparece ni el título). El formato es de un menor tamaño y menos resaltado y además no aparece ninguna información acerca de la página.

Pienso que es por la carencia de enlaces externos y falta de visitas, pero, si es así, ¿por qué unas veces estás bien posicionado, con el formato normal y la correspondiente descripción y otras vuelves al formato reducido, sin descripción ni caché? ¿Es porque los enlaces que llevan a tu página han perdido importancia? ¿Puede ser porque los post que enlazan a tu página ya no se leen y por tanto ya nadie consulta tu blog?

Fran me ayudó a estar de nuevo bien posicionada (gracias, Fran), pero ¿cuánto durará? Porque muchos de nosotros tenemos enlaces en varios blog importantes como el de Agustín Raluy, Ramón Añaños, además, estoy también enlazada en el artículo del blog que está posicionado en primer lugar con las palabras clave “master”, “blog”, “walqa”, sin contar con los enlaces que he puesto en comentarios de otros blog... Hasta Alicia, una compañera del master tiene un par en el blog de Enrique Dans y tiene mi mismo problema…

Gracias a todos. Un saludo!!

8 Comments:

At 2:33 p. m., Anonymous Anónimo said...

La mayoría de los blogs que mencionas son bastante nuevos y Google puede jugar con ellos una temporada, mostrándolos y no mostándrolos. Pasadas entre 1 y 4 semanas después de la primera vez que indexó por primera vez las pábinas de una web, los resultados tienden a estabilizarse, y ya no tendrás que sufrir los continuos cambios, hoy muestro la descripción y mañana no. Es cuestión de tiempo.

Tambien hay que decir que en los últimos días Google está un poco raro y está jugando con versiones de sus datos viejas, de hace unos días, lo que provoca alternancia en los resultados de un día para otro. Fran.

 
At 3:19 p. m., Blogger Master Blog Walqa said...

Gracias de nuevo, Fran. A ver si es verdad. Creo que hace un mes que nos indexó así que espero que, como dices tu, se estabilice un poco.

Un saludo.

 
At 7:08 p. m., Blogger Alicia said...

Hola Pili, yo tambien flipo bastante con el tema, tan pronto estamos bien posicionados como estamos en las ultimas paginas, a ver si alguien tiene alguna respuesta sobre el tema

 
At 7:42 p. m., Blogger Master Blog Walqa said...

Hola Alicia!! Gracias por el comentario! Te aconsejo que leas el post que he enlazado en este artículo. Ahi habla de los formatos pequeños y sin descripción, que es lo que nos está pasando cada cierto tiempo.
Si has leído el comentario de Fran, dice que Google no tardará en llegar a una situación estable con la muestra de los enlaces a nuestros blogs, además de que Google está extraño estos días...
A ver si tenemos suerte, Ali!

 
At 12:45 a. m., Anonymous Anónimo said...

"Pienso que es por la carencia de enlaces externos"
Bueno, espero que te ayuden los enlaces que te he puesto...
recuerdos
Angel S.P.

 
At 10:49 p. m., Blogger Master Blog Walqa said...

Hola, muchas gracias por el comentario y por los enlaces. No sé exactamente quién eres y tampoco sé en qué páginas has conseguido hacer un enlace hacia la mia.
Si puedes aclararme estas cuestiones te agradecería que me hicieras otro comentario a este mismo post.
Gracias de nuevo, aunque siento no saber qué agradecer y a quién. Perdona mi torpeza.

 
At 11:17 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola:
Pues te he puesto 2 enlaces desde mis páginas webs.
Una es w w w .M i n d - G r a p h . n e t
y la otra es w w w . e t e x t o . c o m
recuerdos
Angel S.P.

 
At 10:31 p. m., Blogger Master Blog Walqa said...

Gracias! Sabía que había enlaces hacia mi blog de esas páginas pero no sabía seguro si eran tuyas o no.. jeje...
Pues muchisimas gracias. Hoy ya estoy olvidada por Google, pero bueno esto ya tiene que ver con tu comentario en el otro post y lo voy a contestar ahi.
Muchas gracias de nuevo. Saludos!

 

Publicar un comentario

<< Home