sábado, diciembre 18, 2004

Ejercicio de derecho de acceso.

Es uno de los ejercicios que debíamos entregar a Daniel Oliver, nuestro profesor del módulo de protección de datos del Master que estamos cursando, como nombré en el post "Actividades que llevamos a cabo en el Master" . En un foro que compartimos los alumnos del master dije que hablaría del ejercicio y comentaría con mayor profundidad la carta que me llegó.

Remito, antes de nada el contenido del mensaje que envié al foro para que todos partamos de la misma información:

El mes pasado envié debidamente cumplimentado el modelo para solicitar el derecho de acceso de la APD a la entidad bancaria.(Omito en este caso el nombre porque no lo considero necesario para el buen entendimiento de mi exposición).

Hoy he recibido la respuesta. Ha sido mediante carta certificada. Me han comunicado todos los datos que tienen sobre mi:

Nombre, primer apellido, segundo apellido, NIF, domicilio, teléfono, estado civil, sexo, sujeto y calificación.
Además han mencionado los contratos existentes que tenía con la entidad y los contratos cancelados con la misma.

Ha hecho mención también a que:

"Los datos personales anteriores han sido aportados por su titular o representante, salvo los relativos a la relación negocial, elaborados por el Banco."

Hablan sobre mi derecho de rectificación y cancelación además de la finalidad que tiene la mencionada recogida de datos.

También nombra la obligatoriedad de comunicar los referidos datos a determinados entes públicos(Hacienda, Juzgados...) y a entidades privadas para ejecutar los contratos con los clientes.