sábado, diciembre 18, 2004

Continuación del artículo anterior.

Además de mostrarme los datos que tenían sobre mi también rellenaban el campo al que pertenecía cada apartado.

Los apartados de Sujeto y calificación nombrados con anterioridad son los que pueden inducir más a la duda. En mi caso son los siguientes:
  • Sujeto: Personas físicas.
  • Calificación:Privados.
De los contratos vigentes con la entidad daba información de los siguientes campos:
  • Número de contrato.
  • Tipo de contrato.
  • Tipo de intervención.
  • Fecha de alta.

En el caso de los datos de la tarjeta pone también el número de tarjeta.

También existen contratos cancelados con la entidad, en los que además de los datos que se nombran para los que están activos, aparece también la fecha de cancelación.

Para informarme de que además de tener el derecho de acceso a la información tengo el derecho a la rectificación y cancelación de mis datos utiliza la siguiente expresión:

“Si usted considera que los datos anteriores son inexactos o incompletos podrá solicitar el derecho de rectificación o cancelación, adjuntando a su solicitud documentación acreditativa de la rectificación o cancelación a efectuar.”

Las finalidades y usos previstos de mis datos de la que me informan son la gestión y seguimiento de la relación Banco-cliente, estadísticas, comunicaciones y oferta de nuevos productos al cliente.

Por último, para cualquier comunicación posterior que desee realizar con la entidad deberé hacer referencia a un número de expediente que me indican.

Las dos hojas recibidas están firmadas por dos personas del Servicio de Atención al cliente. Al ser una carta certificada pero con acuse de recibo pueden probar que yo he recibido la carta y asegurarse ante cualquier demanda que pudiera realizar yo a través de la APD (Agencia de Protección de Datos).

Gracias a todos los que habeis visitado el blog para informaros un poco más del tema y a todos los que habéis soportado los dos artículos más pesados que he escrito.

Un saludo!

1 Comments:

At 3:31 p. m., Blogger Javier said...

Pues a mí no me han parecido pesados.. claro q trabajo justamente en esto.
Jo, me llegan a mí vuestras cartas pidiendo acceder a los datos y me asustaría un poco.. espero q os repartierais los bancos pq sino..

 

Publicar un comentario

<< Home