viernes, febrero 25, 2005

Disfrutando de una audición de guitarra!

Por fin! Ayer pude asistir a la audición de guitarra del Conservatorio Profesional de Huesca. Después de 12 años con la guitarra, este año decidí aceptar la propuesta de realizar este master a través de una beca que nos daban las Cámaras de Comercio de Aragón y, por tanto, dejar por un tiempo la guitarra.

Como mi hermano también es guitarrista sigo estando informada de las actividades que se llevan a cabo en el conservatorio y, sobre todo, de las audiciones de guitarra. Las audiciones son pequeños conciertos que realizan los alumnos del conservatorio en el salón de actos del mismo, interpretando las obras que tienen trabajadas hasta el momento o las que más van con su estilo o que más les gustan.

Debo aclarar que puede asistir cualquier persona que quiera pasar un buen rato y que le guste la música. Cuando venían mis amigas a verme siempre me preguntaban que aunque no fueran del conservatorio si podían entrar en el salón de actos y escuchar a los intérpretes. Pues si! Si que podeis y merece la pena!

Esta vez me acompañó un amigo y acabó encantado. Los alumnos lo hicieron todos muy bien y fue una experiencia buenisima. Además pude disfrutar de mi hermano, que tocó muy bien también ;-)

Saludos a todos!!

miércoles, febrero 23, 2005

Mas fotos de Huesca nevada.

Estas fotos no son solamente del parque, sino de varios sitios en Huesca.

Esta foto sigue siendo del parque Miguel Servet de Huesca.

Quitanieves en Huesca.

La Plaza Navarra (el centro de Huesca), más en concreto el casino.

Parque de Huesca.

Las famosas pajaritas que he nombrado en el post anterior!


Besos y saludos a todos! Espero que no os empacheis de fotos, yo no lo he hecho... Me encantan!! Está todo precioso!! Después del dia de ayer, algo bueno que tiene la nieve! jeje ;-)
Estas fotos siguen siendo prestadas! Gracias de nuevo, Andres!

Nieve en Huesca.

En los blog del master hay fotos de Walqa y de Zaragoza. Pues aqui van de Huesca!!



Todas las fotos son del parque de Huesca (parque Miguel Servet).


Estas son las famosas pajaritas del parque de Huesca. En el siguiente post os enseño más!



Para el debate que hay montado sobre si ha nevado más en un sitio que en otro puedo contar la aventura pasada por una amiga y por mi. Creo que no nos ha hecho tanta ilusión como a otros la nieve...


Ayer cogí el autobus de Huesca dirección Zaragoza a las 7.30. Como sabeis a esas horas no podia ni llegar a pensar lo que podia pasar ya que ni habia empezado a nevar. Pues bien, cuando llegamos al centro de Zaragoza empezó a nevar. No paró de nevar hasta las 3 de la tarde!

Mi amiga cogia el bus a las 8.30 ya que no tenia la primera clase. Entonces empezaban a caer los primeros copos de nieve. Ella llegó a Zaragoza a las 11.30. Para los que no vivais por esta zona, tenia que haber llegado a las 9.30, una hora después. Mientras yo estaba recibiendo noticias de carreteras cortadas, multiples accidentes y que los autobuses habian dejado de dar servicio. Recibí también un mensaje de ella desde Villanueva de Gallego diciendo que llegaria muy tarde, ya que el autobus se habia cruzado en la carretera y habia muchoa accidentes en la carretera.

Al final decidimos volver en el tren de las 18.30, que llamando conseguimos saber que no estaban fuera de servicio. Recibimos llamadas de nuestros padres y también de amigas y amigos que teniamos en Zaragoza por si nos teniamos que quedar... Gracias a todos ellos desde aqui!!!

Ayer no pudimos tener clase del master en walqa por el temporal, a ver si hoy mejora el tiempo. De todas formas yo me quedo en Huesca por si acaso no vuelvo! jeje... Como siempre los horarios de los trenes malisimos, aunque el servicio sea muy bueno...

Sobre más o menos nieve en Huesca o Zaragoza lo unico que puedo decir es que cuando llegué a Huesca habia mucha menos que en Zaragoza. Me han dicho que ha nevado más en Zaragoza pero también que el cielo se ha despejado en Huesca y se ha deshecho la mayor parte de la nieve.

Ya contaréis lo que pensais acerca de mi opinión y la información que me han dado!!

Todas las fotos que muestro en el blog estan hechas por Andres, que me las ha mandado para poderlas poner ya que, como habéis podido apreciar a través de mis comentarios, yo estaba en Zaragoza. Andres!! Muchiiiisimas gracias!!! Como siempre! jeje ;-)

Una de las cosas que más me dolian era haberme perdido el parque de Huesca con nieve!! Pues nooo!! Gracias a Andres he podido disfrutar un poquito de éste! Gracias de nuevooo!

Saludos a todos y a disfrutar de la nieve si es que podemos!!!

lunes, febrero 21, 2005

Siento la desaparicion!

Terminé el último examen del cuatrimestre el día 17. Llevaba desde el 21 de enero y me regalé un fin de semana en una casa rural de Los Molinos, un pueblo que está a unos 15 Km de Ainsa (provincia de Huesca), en la montaña. Asi que esta vez no tengo escusa académica, sino lúdica (ya era hora!).

Hemos estado 11 amigos, esperabamos ser trece pero ha habido unas bajas... Como prueba os muestro una foto. Estabamos haciendo una excursión a Oncins, el pueblo de mis abuelos, que como no cabiamos todos en la casa que tienen alli, decidimos ir a un pueblo de al lado y hacer una caminata.



Los que salen son parte de los amigos, los demás se quedaron en la casa y yo estoy haciendo la foto.



Perdonad y gracias por la espera de nuevo!!

martes, febrero 15, 2005

Aumentamos el numero de empresas en Walqa.

La noticia "Seis nuevas empresas para Walqa" aparece en el Diario del Altoaragon y en numerosos telediarios de Aragon de las diferentes cadenas de televisión. Las seis empresas son:

Ox-Compañía de Tratamiento de Aguas
DBS Sistemas Informáticos
Dimensió
Lazarus Technology
Maessa Telecomunicaciones
T-Systems

En este momento hay instaladas 26 empresas que dan trabajo a algo más de 300 personas. Con estas nuevas empresas, Walqa tendrá un total de 32 empresas con más de 350 trabajadores.

A ver si los alumnos del master nos vemos beneficiados del aumento de puestos de trabajo en el parque! Por ahora ya hay dos chicas becadas en E-Computer, empresa que empezó hace poco, además de los cuatro alumnos que empezamos desde un principio como becados por las Cámaras de Comercio de Aragón con la financiación del IAF.

Durante el curso se nos ha ido ofreciendo becas y prácticas en numerosas empresas de nuevas tecnologías, muchas de ellas con residencia en Walqa.

A ver si conseguimos un buen puesto de trabajo, que nos lo estamos currando! ;-)

lunes, febrero 14, 2005

Felicidades de parte de Google!

Hoy me ha recordado Google que es San Valentín gracias a su nuevo logo:



Cumpleaños de mi abuelo y de dos amigas mias. Felicidades también a todos los enamorados, jeje... A ver si Google no me tiene que recordar la próxima vez el dia que es.

Saludos!

domingo, febrero 13, 2005

Vistas maravillosas.

Ramon Añaños, el profesor que nos propuso realizar el concurso de posicionamiento master blog walqa, nos enseñó en una de las clases del master una herramienta que hoy aparece en el navegante de elmundo.es. El artículo se titula "Cartografía con imágenes de satélite al alcance de todos".

Este artículo comenta la posibilidad que tenemos de observar desde la red vistas desde un satélite. Estas vistas son espectaculares ya que se consigue una alta resolución, sobre todo en los puntos más trabajados por la herramienta, como son EEUU o lugares importantes del mundo.






En la clase pedimos que la herramienta nos mostrara varios lugares. En uno de los casos pedimos un número de una calle concreta de Nueva York y, todos nos sorprendimos cuando, a parir de la vista de una parte del planeta desde el satélite pudimos ver como rotaba la tierra y se situaba encima del punto que le habiamos pedido.

No solo fue eso, sino que inmediatamente la imagen se iba acercando con una capacidad de resolución impresionante gracias a miles de fotos aéreas realizadas por Keyhole.com hasta situarse en la calle concreta, mostrándonos además dónde se encontraba el número consultado.




Os aconsejo que visitéis la página y, cuando encontréis una semana para poder aprovechar esta herramienta con un montón de posibilidades, os la descarguéis por 7 dias, que son de prueba y, por tanto gratuitos. Disfrutaréis, pienso que os encantará.

La clase me hizo reflexionar hasta dónde podiamos llegar a través de la red. Espero que estas herramientas se utilicen bien, como dice en el artículo:

"Las aplicaciones son muchísimas, desde la localización de oportunidades de negocios hasta la promoción turística o la sustitución definitiva de los 'atlas' tal y como los hemos conocido hasta ahora.
Pero una de las más importantes utilidades descubiertas gracias a estos nuevos mapas tiene que ver con una actividad económica vital: la agricultura."

En ese momento se habló de que Google estaba dispuesto a comprar esta herramienta. ¿Sabéis algo al respecto?

Gracias a todos y saludos!

Las dos fotos las he sacado del artículo del navegante, hay algunas más por si las queréis ver.

jueves, febrero 10, 2005

Foto en el Heraldo.

Master blog walqa completito saldrá proximamente en el Heraldo, lo que no sabemos exactamente si es en el Heraldo de Huesca o en el Heraldo de Aragón.

Nos ha avisado Carlos Serrano, nuestro coordinador. La verdad es que me parece muy bien que se interesen por nuestro master y pienso la ciudad de Huesca necesita informarse mucho mejor de las actividades que se realizan en el parque tecnológico donde realizamos las actividades del master (como os he comentado en otros post). El parque al que me refiero, como sabeis, es Walqa. Cuando he comentado que realizaba un master de administracion electronica de empresas en este parque siempre me han preguntado qué es lo que realmente se hace en él.
Pienso que si ni los mismos ciudadanos de Huesca conocemos qué empresas o actividades se llevan a cabo en este parque cómovamos a pedirles esto mismo a personas de fuera. Así que intentaré informaros y si alguno podéis venir por aquí espero que visiteis el parque, ya que además de que sus actividades son de máximo interés para los que estamos en este mundillo (ya lo sé, unos de una forma más avanzada que otros ;-) ) las vistas y el entorno son preciosos. Espero mostraros en alguna ocasión fotos de las instalaciones, aunque tenéis muchas en la red!

Ya os contaré más en detalle cómo ha ido con los periodistas, jeje (a ver si gano a uno de los dos Heraldos, jeje).

miércoles, febrero 09, 2005

He sobrevividooo!!!

Madre mia! No puedo más! Ayer a las 7 de la tarde acabé la temporada fuerte de examenes, ahora me queda uno el 17 y ya acabo. Gracias por la espera, tantisimos dias sin escribir.... Espero que no os hayais olvidado de mi!

Hoy os voy a hablar de una noticia que acabo de ver en CincoDias.com sobre la gran disponibilidad de móvil que tenemos la mayoria de la población española.

Estamos a 10 puntos por encima de la media europea, con un 90% de diponibilidad! Y yo pregunto: es que alguno de los que tenemos movil en este momento y llevamos cierto tiempo con él, dando, en la mayoria de ocasiones, nuestro teléfono movil en vez de el de casa para quien quiera contactar con nosotros. Sois capaces de prescindir de el? Yo no. Todas las ofertas de trabajo que me han ofrecido ha sido via movil, de la posibilidad de realizar el master con una beca me localizaron e informaron gracias al movil, cualquier noticia urgente saben que me pueden localizar a traves de este instrumento... El mes pasado estuve sin movil y fue un caos tanto para los que saben que pueden contactar conmigo de esta forma como para los que no.

Con internet me pasa lo mismo pero, como dijeron en la presentación de en el auditorio de Zaragoza en el mes de noviembre, la telefonia movil ha crecido por encima de la expansión de internet. Muchas de las personas con las que me relaciono no utilizan habitualmente este medio asi que en mi caso no seria tan grave prescindir de esta forma de comunicación aunque no aguantaria tampoco y buscaria otros medios para poder conectarme ;-)

Bueno, ya contaréis vuestras experiencias. Gracias por la espera!