domingo, febrero 13, 2005

Vistas maravillosas.

Ramon Añaños, el profesor que nos propuso realizar el concurso de posicionamiento master blog walqa, nos enseñó en una de las clases del master una herramienta que hoy aparece en el navegante de elmundo.es. El artículo se titula "Cartografía con imágenes de satélite al alcance de todos".

Este artículo comenta la posibilidad que tenemos de observar desde la red vistas desde un satélite. Estas vistas son espectaculares ya que se consigue una alta resolución, sobre todo en los puntos más trabajados por la herramienta, como son EEUU o lugares importantes del mundo.






En la clase pedimos que la herramienta nos mostrara varios lugares. En uno de los casos pedimos un número de una calle concreta de Nueva York y, todos nos sorprendimos cuando, a parir de la vista de una parte del planeta desde el satélite pudimos ver como rotaba la tierra y se situaba encima del punto que le habiamos pedido.

No solo fue eso, sino que inmediatamente la imagen se iba acercando con una capacidad de resolución impresionante gracias a miles de fotos aéreas realizadas por Keyhole.com hasta situarse en la calle concreta, mostrándonos además dónde se encontraba el número consultado.




Os aconsejo que visitéis la página y, cuando encontréis una semana para poder aprovechar esta herramienta con un montón de posibilidades, os la descarguéis por 7 dias, que son de prueba y, por tanto gratuitos. Disfrutaréis, pienso que os encantará.

La clase me hizo reflexionar hasta dónde podiamos llegar a través de la red. Espero que estas herramientas se utilicen bien, como dice en el artículo:

"Las aplicaciones son muchísimas, desde la localización de oportunidades de negocios hasta la promoción turística o la sustitución definitiva de los 'atlas' tal y como los hemos conocido hasta ahora.
Pero una de las más importantes utilidades descubiertas gracias a estos nuevos mapas tiene que ver con una actividad económica vital: la agricultura."

En ese momento se habló de que Google estaba dispuesto a comprar esta herramienta. ¿Sabéis algo al respecto?

Gracias a todos y saludos!

Las dos fotos las he sacado del artículo del navegante, hay algunas más por si las queréis ver.

4 Comments:

At 11:09 p. m., Blogger Javier said...

En el blog de Enrique Dans, hace una semana se hablaba de esta herramienta.

Por el comentario del autor, al parecer están ya en proceso de integración.

Aquí el vínculo:
http://edans.blogspot.com/2005/02/google-maps.html

 
At 9:00 a. m., Blogger Master Blog Walqa said...

Gracias, Javier. Ahora he estado un rato probando con la herramienta del ministerio de agricultura. Muy buena también:

http://sigpac.mapa.es/fega/visor/

 
At 3:17 p. m., Anonymous Anónimo said...

sabes si se pueden ver imagenes a tiempo real ? si hay un incendio, puedo seguirlo en directo?es solo un ejemplo para que me entendais.gracias m va servir d muxa ayuda tu comentario , no tenia ni idea q se pudiera ver algo asi atraves del ordenador.
saludos

 
At 6:22 p. m., Blogger Master Blog Walqa said...

Creo que son fotos de archivo, una serie de fotos aéreas realizadas a priori y que las muestran a partir de este archivo.
Lo que si que nos dijo el profesor es que iban actualizandose xo creo q aun no hemos llegado hasta ahi. Pronto lo haremos!!! ;-)
Besos!

 

Publicar un comentario

<< Home