viernes, marzo 04, 2005

Debemos saber ciertas cosas...

Hace unos dias me llegó un e-mail, esos e-mails que son reenviados por muchas personas. Por eso he acabado leyendolo esta mañana, cuando me ha sobrado un ratito. Lo he leido tarde porque normalmente esta clase de correo no suele ser muy interesante/importante...
Esta vez me ha recordado algo que ya sabía y supongo que ya tendreis noticia de ello. Es sobre la consulta a través de los números de información telefónica. A continuación os muestro el artículo que me ha llegado, para que sepais de qué estoy hablando:

INFORMACIÓN TELEFÓNICA

Recientemente se han popularizado los números de información telefónica.
Habrás visto anuncios en televisión y otros medios, de compañías de servicio telefónico. En concreto, el número de una de éstas es el 11888 y llamar al mismo tiene un coste de 1 € por llamada (nada menos que 166 pesetas para que te den un número).

Pues bien, la opinión pública debe saber que, por ley, estas compañías están obligadas a dar ese mismo servicio a través del 11818 por sólo 0,35 euros, como lo daban antes en el 1003. Naturalmente, se cuidan muy mucho de no publicitarlo. Así que ya sabes, si quieres pagar tres veces más por la información telefónica llama al 11888. Si quieres que "sólo" te cueste 58 pesetas (que ya está bien), apunta: 11818.
Tú mismo puedes comprobarlo llamando a ambos números y escuchando la grabación con el coste de llamada que dan al principio. Díselo a todo el mundo en tu empresa, haz pegatinas o lo que quieras. Pero, sobre todo, divulga este mensaje.

Nota: Lo más curioso de todo es que cualquiera de esos dos números es gratuito si llamas desde una cabina telefónica. Si no, haced la prueba.


En un principio, la información que tenía era que no era necesario pagar ningún recargo extra, sino simplemante acarrear con los costes de la llamada. Incluso, como nota final, menciona que desde una cabina telefónica el coste es nulo.

La empresa de servicio telefónico debe dar este servicio sin costes adicionales a los que suponen la llamada. Está obligada por ley y por tanto no necesita tener otro número para atender consultas telefónicas (que es el número que publicitan).

Bueno, si no lo sabías espero que os sirva de algo (por lo menos para utilizar el servicio con menor coste, que espero que, aunque variando el precio no se vea afectado negativamente el servicio proporcionado).

Saludos a todos!!

3 Comments:

At 11:21 p. m., Anonymous Anónimo said...

Gracias, siempre es bueno saber estas cosas...nunca se sabe cuando te va ha tocar a ti.

felicidades x el blog.

 
At 9:10 a. m., Anonymous Anónimo said...

vaya!!pues la verdad que no tenia ni idea de esto!xo es bueno saberlo!a la minima te timan eee,vamos a tener que abrir mas los ojos,jeje :P

 
At 11:42 p. m., Blogger Master Blog Walqa said...

Gracias a los dos!! Es verdad, hay que tener cuidado. Me alegra pensar que a alguien le ha servido la informacion!!

Besos a los dos!!

 

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