martes, marzo 08, 2005

Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

A los alumnos de la universidad se nos ha mandado un e-mail para informarnos de la lectura de un manifiesto que realizaba el Rector a las 12 de esta mañana, seguida con un minuto de silencio.

He estado buscando en periodicos digitales como El Mundo, El País, el Altoaragón... y no aparecia ninguna noticia sobre el Día en cuestión...

Solo en Radiohuesca.com he encontrado algo que hablaba sobre el tema (lo ha encontrado mi compañera y me lo ha mostrado): "Multitud de actos en Huesca en el Día Internacional de la Mujer".

Bueno, por lo menos recordar desde aqui el Día y hacernos recordar que en muchas ocasiones estamos en la situación en la que estamos gracias a la lucha de otras personas.

Saludos y recuerdos a todos!!

2 Comments:

At 1:42 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola!!!
Me parece muy interesante que hayas tocado este tema, además tienes toda la razón cuando dices que no ha habido demasiada información sobre un día que para nosotras es significativo.
Creo el hecho de que haya un día de la mujer trabajadora muestra un cambio entre el antes y el ahora. Cada vez más vemos a mujeres ocupando puestos de trabajo que antes eran "solo para hombres". Aunque sigue habiendo graves casos de desigualdad en el trabajo, día a día conseguimos que la situación progrese.
Espero que en un futuro todos los días sean celebrados como días de los trabajadores, tanto hombres como mujeres por igual.

Muxos besitos!!!!! TQM

 
At 5:12 p. m., Blogger Master Blog Walqa said...

Me alegro de q estés de acuerdo conmigo y me alegro de que pienses asi...

Me ha dicho Patrilu q has empezado un blog!!! Hazme un comentario y ponme la dirección de tu blog q lo visitaré!!!

Besos, wapa. Yo TQ+!! jeje

 

Publicar un comentario

<< Home