domingo, noviembre 27, 2005

Nuevos blogs del MeBA

La tercera edición del master que cursé en Walqa sigue creando nuevos blog, esta vez el concurso de posicionamiento es con la expresión:

Ejercicio de marketing online


La información sobre el concurso la tenéis en la página de Ramon Añaños.


Los blog de los alumnos que concursan son los siguientes (algunos de ellos son muy interesantes):


http://mastermeba2005mloyola.blogspot.com/

http://crisiscontinua.blogspot.com

http://cpxe.blogspot.com

http://haberquetal.blogspot.com/

http://mamenvidal.blogspot.com

http://mastermeba2005pili.blogspot.com

http://jorgevilluendas.blogspot.com

http://mebajavi.blogspot.com

http://administracionelectronica.blogspot.com

http://opinarporopinar.blogspot.com/


Si falta algún concursante no dudéis en avisarme con un comentario. Un saludo y animo a los concursantes!!

jueves, noviembre 24, 2005

La frase del dia

Hola a totoos!! He decidido suprimir el post anterior por no perder tiempo en cambiar lo de las fotos porque estos días voy un poquillo mal de tiempo.

Hoy estoy haciendo unos trabajillos para historia de la música que llevo con ellos unas 2 semanas y he conectado el msn para ver si tenia algún correo... He leido el nick de uno de mis contactos y no sé si es porque estoy muy sensible o receptiva o simplemente porque la frase tiene tela, he visto al enunciado siguiente de lo más bonito o profundo que habia escuchado hace tiempo... Esta es la frase:


Los recuerdos de la felicidad pasada son las arrugas el alma.


Bueno, ya me direis qué os parece, igual pensais que soy una pava... (seguro ;-) )

jueves, noviembre 17, 2005

Cuanto mide el campo de Oliver y Benji?¿

Aquí os dejo un problema matemático (con solución, eso sí): Cuánto mide el campo de Oliver y Benji.

El cálculo comienza sabiendo que cuando Oliver ha recorrido 3/4 partes del campo (aproximadamente), ve aparecer la portería tras la línea del horizonte. Para encontrar la distancia a la que se ve el horizonte, basta un poco de trigonometría: El radio de la Tierra (6327 Km.) Más la altura del observador (calculémosle 1'70 m, aunque sean japoneses, y por tanto pequeñitos), la línea que va de los ojos del observador al horizonte forman un ángulo recto.

El ángulo al centro de la Tierra le llamaremos alfa. De aquí se puede deducir la ecuación: 6378Km=6378'0017Km*cos(alfa) De donde se puede obtener el ángulo al centro de la Tierra (alfa). Como final de la parte científica, la distancia del observador a la línea del horizonte se puede calcular como: 6378,0017 Km. * sin(alfa). Ah, ¿queríais sólo la medida del campo? Bueno, la cuestión es que la distancia a la que una persona de 1'70 m de altura ve el horizonte es de alrededor de 4'5 Km. Teniendo en cuenta que la línea de puerta aparece cuando Oliver está (más o menos) a 3/4 de la longitud del campo, es fácil deducir que Oliver y Benji juegan en un campo de aproximadamente... ¡¡¡ 118 Km. de longitud!!!





Y aquí comienzan las cuestiones que a uno le acuden a la cabeza inmediatamente:

- ¿Qué velocidad media corre Oliver (o Mark o Julian)? (Esto explica por qué este pobre enfermo del corazón no consigue nunca acabar un partido).

- ¿Os habéis fijado cuando Oliver Aton chuta desde su área un balonazo que atraviesa los 118 Km. de campo, agujerea la red e incluso la pared del fondo? La pregunta obvia es: ¿Hacen controles anti-dopaje en Japón?




- ¿Qué esquema de juego usan? ¿el 1-1-1-1-1-1-1-1-1-1? - ¿Cómo reclaman los defensas "fuera de juego"? ¿Disparando una bengala al aire?

- Si un jugador se lesiona, ¿no se arriesga a morir antes de que lleguen los masajistas?

- Al final del partido, ¿pasa el autobus a recoger a los jugadores, o deben dirigirse solos hasta el vestuario?

- Si uno atraviesa a la carrera todo el campo, regatea a todos, portero incluido, digamos tras un par de horas de carrera y marca a puerta vacía ¿qué hace? ¿Se pega un tiro cuando descubre que el partido había acabado hace tiempo?

- Cuando deben hacer un cambio, ¿envían a los scouts a avisar?

- ¿Cuántos asientos hay en las tribunas?

- ¿Y SI HAY NIEBLA? Además hay que tener en cuenta que en una parte del campo anochece antes que en el otro lado. Es esto justo?. Los camaras van en moto?. Si como parece apreciarse, las porterias guardan relacion con el campo, cuanto miden?. 4 o 5 kilometros?. Que potencia de salto tiene Benji si se apoya en el poste para llegar al otro lado?. Y los gemelos Derrick cuanto saltan haciendo la catapulta infernal?. Kilometros?. No deberian llevar balizas, por si pasan aviones encima del campo?. El comentarista del partido lo sigue con ayuda del Hubble?. Cuantos japoneses hay?. Llenarían el campo? Cuantos campos caben en Japón????

Y alguna duda que se me viene más, pero creo que ya está bien. :-p


Espero que os hayais echao unas risas!!

domingo, noviembre 13, 2005

¿Du llu espic ingliss?

Esto es la carta que escribió una señora, al programa de Luis del Olmo, para que la leyeran en directo:

"Desde que las insignias se llaman pins, los maricones gays, las comidas frías lunchs, y los repartos de cine castings, este país no es el mismo, ahora es mucho, muchí-simo más moderno.

Antaño los niños leían tebeos en vez de comics, los estudiantes pegaban posters creyendo que eran carteles, los empresarios hacían negocios en vez de business, y los obreros, tan ordinarios ellos, sacaban la fiambrera al mediodía en vez del tupper-ware.

Yo, en el colegio, hice aerobic muchas veces, pero, tonta de mi, creía que hacía gimnasia. Nadie es realmente moderno si no dice cada día cien palabras en inglés. Las cosas, en otro idioma, nos suenan mucho mejor.

Evidentemente, no es lo mismo decir bacon que panceta, aunque tengan la misma grasa, ni vestíbulo que hall, ni inconveniente que handicap...

Desde ese punto de vista, los españoles somos modernísimos. Ya no decimos bizcocho, sino plum-cake, ni tenemos sentimientos, sino fellings, ni por supuesto implantamos algo, ahora lo implementamos todo .

Sacamos tickets, compramos compacs, comemos sandwiches, vamos al pub, practicamos el rappel y el raffting, en lugar de acampar hacemos camping y, cuando vienen los fríos, nos limpiamos los mocos con kleenex.

Esos cambios de lenguaje han influido en nuestras costumbres y han mejorado mucho nuestro aspecto. Las mujeres no usan medias, sino panties y los hombres no utilizan calzoncillos, sino slips, y después de afeitarse se echan after shave, que deja la cara mucho más fresca que el tónico.

El español moderno ya no corre, porque correr es de cobardes, pero hace footing; no estudia, pero hace masters y nunca consigue aparcar pero siempre encuentra un parking.

El mercado ahora es el marketing; el autoservicio, el self-service; el escalafón, el ranking y el representante, el manager. Los importantes son vips, los auriculares walkman, los puestos de venta stands, los ejecutivos yuppies; las niñeras baby-sitters, y hasta nannies, cuando el hablante moderno es, además, un pijo irredento.

En la oficina, el jefe esta siempre en meetings o brain storms, casi siempre con la public-relations, mientras la assistant envía mailings y organiza trainings; luego se irá al gimnasio a hacer gim-jazz, y se encontrará con todas las de la jet, que vienen de hacerse liftings, y con alguna top-model amante del yoghurt light y el body-fitness.

El arcaico aperitivo ha dado paso a los cocktails, donde se jartan a bitter y a roast-beef que, aunque parezca lo mismo, engorda mucho menos que la carne.

Ustedes, sin ir más lejos trabajan en un magazine, no en un programa.

En la tele, cuando el presentador dice varias veces la palabra O.K. y baila como un trompo por el escenario la cosa se llama show, bien distinto, como saben ustedes, del anticuado espectáculo; si el show es heavy es que contiene carnaza y si es reality parece el difunto diario El Caso, pero en moderno.

Entre medias, por supuesto, ya no ponen anuncios, sino spots que, aparte de ser mejores, te permiten hacer zapping.

Estas cosas enriquecen mucho.

Para ser ricos del todo, y quitarnos el complejo tercermundista que tuvimos en otros tiempos, solo nos queda decir con acento americano la única palabra que el español ha exportado al mundo: la palabra "SIESTA."

Espero que os haya gustado... yo antes de leerlo no sabía si tenía stress o es que estaba hasta los cojones.

Un saludo

viernes, noviembre 11, 2005

Aprender a utilizar el asiento del retrete

Leed, leed!! jejeje...


Siempre escuchamos “las reglas" desde el punto de vista femenino. Ahora, vamos a presentar las reglas, desde el punto de vista masculino.

  • Aprender a utilizar el asiento del retrete, pues ya sois adultas. Si el asiento está levantado, bajarlo. Nosotros lo necesitamos arriba, vosotras lo necesitáis abajo.Vosotras nunca nos oiréis protestar porque lo dejasteis abajo.

  • Un dolor de cabeza que dura 17 meses es un problema. Id a ver al médico.

  • Cualquier cosa que hayamos dicho hace 6 meses, es inadmisible en una discusión. De hecho, todos los comentarios son nulos y ya no son válidos después de 7 días.

  • Si pensáis que estáis gordas, probablemente lo estéis. No nos preguntéis a nosotros.

  • Si algo de lo que dijimos puede ser interpretado de dos maneras, y una de esas interpretaciones os entristece o enfada, nosotros nos referíamos a la otra interpretación.

  • Siempre que sea posible, por favor decidnos lo que tenéis que decir, durante los anuncios.

  • Todos los hombres vemos solamente 16 colores, como las pantallas de los ordenadores antiguos.

  • Durazno, por ejemplo, es una fruta, no un color. Mamey es también una fruta. No tenemos la menor idea de lo que es malva.

  • Yo estoy en forma. Redondeado es una forma.

Gracias por leer esto; Sí, ya sé que hoy por la noche voy a tener que dormir en el sofá, pero ¿Sabíais que a los hombres eso realmente no nos importa, porque es como estar de campamento?

Me parece muuuy cruel,.... tanto para hombres como para mujeres... ¿o es verdad? Qué opinais.

Muxas gracias a la amiga q me lo mandó por mail, me dijo q me reiria y asi lo he hecho ;ç-) Solo he seleccionado algunas, pero si querés leer todo el documento me decis o me dais la dirección de correo y os lo mando! Besooos!!

jueves, noviembre 10, 2005

El perseguidor de soles

Bueno, que voy viendo que mis tatos se van haciendo mayores... Pero, la verdad, no pensaba que mi hermano Carlos, con tan sólo 17 añitos me iba a sorprender tanto... Sé que soy su hermana, pero leyendo en su "blog" me doy cuenta que nunca conoces lo suficiente a una persona.. Aunque vivas todos los días con ella...

Muchos besos y a ver si os gusta, os pongo un enlace al final porque tiene escritos unos cuantos relatos de estos en su espacio.

 

El sol por fin empieza a descender moribundo hacia el horizonte. Está tocado de muerte, está cansado de brillar para nosotros, y se va. Entra en contacto con las montañas y una explosión de color y formas tiene lugar en mi imaginación. Toda la gama de amarillos, rojos, dorados, se despliega ante nuestros ojos; y en nuestra ignorancia, observamos en algunos casos atónitos, y en otros indiferentes; el hermoso espectáculo que seguirá corriendo el telón de los días, hasta el final del mundo. El Eter parece quemarse ante el desvanecimiento, ya diario, de esta mounstruosa divinidad; este rey de reyes, este observador siniestro, esta bola de fuego; éste objeto que nos ha dado la vida y nos la puede quitar; este Ra asesinado por Horus, este Zeus desmembrado por Gea; este débil haz de luz que es lo poco que queda ya a la vista. Una fusión de color precede su desaparición, elegante en todo momento, una fusión de elementos y de sentimientos, dejando la duda de si sonreír o llorar ante tan espléndido espectáculo del orden astral.

Una vez visto esto, me ciño mi casco, me coloco mis oscuras gafas, me visto mi ajada cota de cuero, y monto pausadamente en mi compañera de dos ruedas. Ésta es la libertad que he elegido. No me escondo a las consecuencias. Vivo lejos de la tierra que conozco, de la patria que me dio a luz, de la unión de sangre, de las viejas amistades. Solo me queda mi motocicleta. Sin embargo no hecho de menos mi antigua vida. Mi alimento son todos aquellos momentos que merecen la pena vivirlos, conocer el mundo a través de la carretera, ver el interior de la gente a través de su firmamento. No tengo tiempo de quedarme quieto en ningún sitio. Ya tendré tiempo de hacerme sedentario cuando sea viejo. Quiero conocer mundo, quiero romper los esquemas, quiero disfrutar de la libertad de ser ciudadano del mundo sin ser extrangero en ningún lugar. Deseo ver los ojos de todos aquellos que aún conservan un brillo de pasión en los ojos, deseo impregnarme de todas las culturas, de aprender todo aquello que tenga el mundo a bien de ofrecerme. "Deseas tantas cosas" me dijo mi madre "Que te quedarías todo el día pensando por donde empezar". Tenía razón, y por eso aprovecho el tiempo: Voy a hacer todo de vez. No me perderé ningún atardecer, ya me perdí bastantes en la ciudad, habalré con todo el mundo, ya estuve suficientemente callado en la escuela; recorreré todo el mundo, ya estuve suficiente en esa ciudad pequeña de la que siempre me acuerdo.

Todo mi viaje comenzó con un atardecer. Decidí perseguir el sol. Decidí qeu nunca más se me escaparía la oportunidad de hacer lo que nunca había tenido agallas para hacer. Irme sin avisar a nadie. Irme con el viento como aliado, con el sol como faro, y con mis pies como ruedas. Ahora deseo volver a mi hogar, volver a saludar a mis padres, abrazar a mis lelaes amigos, contar la historia de mi vida. Volver a ver mi hogar. Ya no perseguiré el fin de los días por el deseo de un nuevo día. Viviré el presente con aquellos que se merecen todo lo que, egoístamente me negué a darles.

Esto no es un acertijo. A esto se le llama adolescencia.

 

El enlace: Saiph's house

jueves, noviembre 03, 2005

La voz femenina agota el cerebro del hombre

Acabo de leer una cosilla muy interesante! jeje... Está comprobado q los hombres no nos escuchan pero tienen una buena escusa para no hacerlo! jeje (todos los chicos que esteis leyendo esto, no es para fastidiaros, sino para conoceros más a vosotros mismos o nosotras a vosotros, o para acabar con la curiosidad que plantea el título de este post, no es mi intencion ofender a nadie, de verdad).


Esta imagen la he sacado de Google, no tiene na que ver con la página en la que ha sido publicado el artículo pero creo que un poquillo con el propio estudio del que nos hablan. Es un libro, pero me parece que va un poquillo con parte del tema!





Un estudio científico detectó que la incapacidad de un caballero para mantener la atención con lo que le dice una mujer tiene fundamentos científicos


La voz de la esposa o la suegra hartan al hombre pero, cuidado, que no es por la costumbre, sino que está científicamente comprobado que la voz de las mujeres agota el cerebro del hombre.

Esta reveladora conclusión fue publicada por “Neuroimage”, una revista de ciencia en la que el profesor Michael Hunter, de la Universidad de Sheffield, relata que los tonos femeninos toman toda el área auditiva del cerebro, mientras que la voz de otro hombre sólo requiere del área subtalámica, según relata el diario inglés Daily Mail.

El estudio se realizó a través de una tecnología especial para poder detectar estos movimientos, de la misma manera que puede verse en una resonancia magnética.

Según este profesional, “las mujeres tienen una voz natural con sonidos más complejos”.

Con este contundente resultado científico, es más que razonable no poder sostener la atención en el diálogo con una mujer por mucho tiempo.

Las esposas suelen quejarse de que sus maridos no las escuchan, pero no comprenden que detrás de esta situación hay fundamentos científicos que impiden poder escuchar durante mucho tiempo sus planteos y conversaciones.
La realidad parece indicar que un esfuerzo así podría afectar la zona cerebral masculina.

Ahora, la ciencia debería continuar con su investigación para detectar con fundamentos que algunas mujeres, no sólo hartan con su voz, sino que acaban con la paciencia.






Os pongo la dirección de donde he sacado la información:

Infobae.com


Besos a todooos!

martes, noviembre 01, 2005

Feliz dia de todos los Santos.

Perdonadme por el descuido, no os había deseado un buen dia... Pasarlo bien.. Si teneis que ir a recordar a un ser querido porque en el día de todos los santos lo haceis tradicionalmente, que no sea muy duro ese recuerdo..

Un saludo y un beso para todos.

Sin enlaces!!

Lo siento!! No me acordaba que al cambiar el estilo de la página todas las personalizaciones realizadas (incluidos los enlaces a otras páginas) iban a perderse! Pensaba que los enlaces no entraban en el saco...

Tengo algunas direcciones vuestras, pero por si las moscas, si podéis, hacerme un comentario con la dirección de vuestro sitio..

De todas formas, espero restaurar el mal realizado!!

Un saludo a todos!