jueves, noviembre 17, 2005

Cuanto mide el campo de Oliver y Benji?¿

Aquí os dejo un problema matemático (con solución, eso sí): Cuánto mide el campo de Oliver y Benji.

El cálculo comienza sabiendo que cuando Oliver ha recorrido 3/4 partes del campo (aproximadamente), ve aparecer la portería tras la línea del horizonte. Para encontrar la distancia a la que se ve el horizonte, basta un poco de trigonometría: El radio de la Tierra (6327 Km.) Más la altura del observador (calculémosle 1'70 m, aunque sean japoneses, y por tanto pequeñitos), la línea que va de los ojos del observador al horizonte forman un ángulo recto.

El ángulo al centro de la Tierra le llamaremos alfa. De aquí se puede deducir la ecuación: 6378Km=6378'0017Km*cos(alfa) De donde se puede obtener el ángulo al centro de la Tierra (alfa). Como final de la parte científica, la distancia del observador a la línea del horizonte se puede calcular como: 6378,0017 Km. * sin(alfa). Ah, ¿queríais sólo la medida del campo? Bueno, la cuestión es que la distancia a la que una persona de 1'70 m de altura ve el horizonte es de alrededor de 4'5 Km. Teniendo en cuenta que la línea de puerta aparece cuando Oliver está (más o menos) a 3/4 de la longitud del campo, es fácil deducir que Oliver y Benji juegan en un campo de aproximadamente... ¡¡¡ 118 Km. de longitud!!!





Y aquí comienzan las cuestiones que a uno le acuden a la cabeza inmediatamente:

- ¿Qué velocidad media corre Oliver (o Mark o Julian)? (Esto explica por qué este pobre enfermo del corazón no consigue nunca acabar un partido).

- ¿Os habéis fijado cuando Oliver Aton chuta desde su área un balonazo que atraviesa los 118 Km. de campo, agujerea la red e incluso la pared del fondo? La pregunta obvia es: ¿Hacen controles anti-dopaje en Japón?




- ¿Qué esquema de juego usan? ¿el 1-1-1-1-1-1-1-1-1-1? - ¿Cómo reclaman los defensas "fuera de juego"? ¿Disparando una bengala al aire?

- Si un jugador se lesiona, ¿no se arriesga a morir antes de que lleguen los masajistas?

- Al final del partido, ¿pasa el autobus a recoger a los jugadores, o deben dirigirse solos hasta el vestuario?

- Si uno atraviesa a la carrera todo el campo, regatea a todos, portero incluido, digamos tras un par de horas de carrera y marca a puerta vacía ¿qué hace? ¿Se pega un tiro cuando descubre que el partido había acabado hace tiempo?

- Cuando deben hacer un cambio, ¿envían a los scouts a avisar?

- ¿Cuántos asientos hay en las tribunas?

- ¿Y SI HAY NIEBLA? Además hay que tener en cuenta que en una parte del campo anochece antes que en el otro lado. Es esto justo?. Los camaras van en moto?. Si como parece apreciarse, las porterias guardan relacion con el campo, cuanto miden?. 4 o 5 kilometros?. Que potencia de salto tiene Benji si se apoya en el poste para llegar al otro lado?. Y los gemelos Derrick cuanto saltan haciendo la catapulta infernal?. Kilometros?. No deberian llevar balizas, por si pasan aviones encima del campo?. El comentarista del partido lo sigue con ayuda del Hubble?. Cuantos japoneses hay?. Llenarían el campo? Cuantos campos caben en Japón????

Y alguna duda que se me viene más, pero creo que ya está bien. :-p


Espero que os hayais echao unas risas!!

2 Comments:

At 1:50 p. m., Anonymous Anónimo said...

HOLA ,no me esperaba q en tu blog huviera sitio para "oliver y benji", me he reido muxo recordando la serie q tantas tardes he visto embobado delante del televisor mientras merendaba ...y me ha hecho q pensar.
Mcguiver, el equipo A , el trueno azul, el halcon callejero , " v ".....y asi infinidad de series y todas cortadas con el mismo patron...." la ciencia ficcion" por llamarlo d alguna forma claro.
Lo mejor de las series de antes es recordarlas en el presente , te ries masssss!!! no solo de lo malas q eran algunas, sino de lo tontos que llegabanos a ser q nos lo creiamos todo y soñabamos con ser como ellos.


gracias
un saludo muy fuerte prince
cada dia es mejor.peque

 
At 6:37 p. m., Blogger Master Blog Walqa said...

jejeje, me alegro de recordarte buenos momentos, jejeje

Besooos!!

 

Publicar un comentario

<< Home