miércoles, mayo 11, 2005

Jovenes viejos

Jeje... No llamo viejos a los treintañeros, ni muchiiisimo menos, que esa edad son la que tienen la mayoria de mis amigos (unos más, otros menos), solo quiero resaltar con esa contradicción lo mayorcitos que nos hacemos y lo que nos cuesta despegar de casa, que parece que no sabemos asumir ninguna responsabilidad fuera del terreno profesional...

He pensado en este tema porque ayer lei en el 20minutos de Zargoza el siguiente titular: "El 60% de los treintañeros con los papás". Lo que me impresionó no fue este titular sino la expresión que os escribo a continuación: Los jóvenes zaragozanos no se independizan hasta cerca de la madurez. ¿Qué quiere decir? ¿que a los trentaitantos aún no se es maduro? Buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! Y lo malo es que creo que igual tienen razón...

Han cambiado las cosas con respecto a nuestras generaciones antecesoras, no? Madre mia!! No me imagino a mis padres a los taitantos viviendo aun en casa de sus respectivos padres...

Alguien tiene la respuesta? Nos hemos acomodado o es que el precio de la vivienda supera nuestro presupuesto? ¿Esto último no es acomodarse? Son preguntas que lanzo porque creo que no sé contestar ni yo... Me gustaria saber vuestras opiniones...

Yo os puedo dar ejemplos de gente que me ha hablado de la comodidad de llegar a casa y tener todo hecho, pero también os puedo decir que en Huesca, gracias a las viviendas de protección oficial muchos jóvenes van a independizarse...

Un saludo a todoooos!!!

4 Comments:

At 1:54 p. m., Anonymous Anónimo said...

hola ! quiero decirte que es normal que la gente siga a los 30 viviendo en casa con los papis,al precio que estan los pisos!!(esta es la excusa q ponemos todos) ; ad+ , "como en casa no se esta en ningun lado";El secreto es saber convivir con ellos y ayudar en casa en todo lo que se pueda,asi todos contentos...jeje
Yo me rio de la gente que dice ser "independiente" y luego van a casa de papi y mami todos los dias a pedir pasta , comer... ¿ que diferencia hay entonces?...para eso vives con ellos, ahorras y te vas preparando para salir del nido y volar por tu cuenta;Independizarse no signfica que te tengas que olvidar de la familia una vez que te has "marchado de casa"... NOOO!!!
Pero eso si,aprovecha el tiempo que estes en casa para aprender a valerte por ti mismo, q por muy bien que se este,llegara un dia en que quieras formar una familia y tendras que poner en practica lo aprendido.
(Luego estan los q piensan q para qué aprender a planchar,poner la lavadora,cocinar...etc,ya lo hará la novia,mujer.. o se lo llevare a mama...,y digo esto en referencia al articulo que escribiste sobre las parejas y la "ley" de reparticion de las labores domesticas...asi que os animo a todos a: 1º colaborar en casa y aprender,2ºvalorar el esfuerzo q hacen los pàpis y ser agradecidos con ellos q se lo merecen ¿no pensais lo mismo?

Saludos , la proxima vez intentare no enrrollarme tanto.

 
At 8:27 a. m., Blogger Master Blog Walqa said...

Eyy!! me ha gustado muxisimo tu reflexión!!! Es muxo más interesante que el artículo!!!

Muxas gracias!!!! Asi da gusto leer un comentario! jej..

Saludos!

 
At 9:51 a. m., Blogger Javier said...

Yo lo veo, supongo q como muchos otros, bastante negro..

Supongo q la respuesta (q no es única, claro está) es paciencia, paciencia y paciencia.. ahorro, ahorro y ahorro.. y ver si llega el día q puedes dar entrada para un piso (si es VPO, pues igual antes q después), o te atreves y te lanzas a un alquiler.

Mientras tanto, casa padres (si la cosa es posible, claro). Es una suerte poder seguir allí mientras guardas lago de dinerillo, no creo q sea acomodarse.. Acomodarse sería seguir allí sin tener intención de salir, claro, pero mientras tengas el gusanillo de irte y des pasos en esa dirección, toda va bien (creo.. estoy acomodado? ayer decía mi padre "de aquí no echamos a estos ni con agua caliente...")

Bueno, q me ha quedao más largo de lo q esperaba.. la verdad es q el tema da para mucho!

Un saludo

 
At 9:53 a. m., Blogger Master Blog Walqa said...

jaja... Pobres nuestros padres, y lo que les falta! Si ellos están mucho mejor con nosotros (espero y supongo, porque como esperemos a encontrar un piso que nos guste, con unas buenas condiciones y encima ahorrar para poder pagar por lo menos las entradas y gastos de la entrada con lo tarde que empezamos a trabajar de manera más o menos estable después de los estudios y lo que cobramos los primeros años como principiante, estamos perdidos).

Pero bueno!! Nunca hay que perder la ilusión, y como dices, pensar que tarde o temprano echaremos a volar, jej...

Gracias por el comentario, Javier.

 

Publicar un comentario

<< Home