domingo, mayo 01, 2005

Dia de la madre y del trabajo.

Dos acontecimientos de muy diferentes perspectivas de las que podemos sacar cosas en común y conclusiones que nos pueden entristecer o ayudar a ver las cosas que vemos insignificantes o dadas por hechas de una forma diferente, valorandolas más.

Me refiero a la noticia de www.radiohuesca.com: "Uno de mayo con la seguridad laboral como reivindicación". Estamos hablando de tres muertes de tres de los trabajadores heridos en el accidente que se produjo en Harinas Porta.

Creo que no hay nadie de los alrededores de nuestra ciudad al que no le haya afectado de una forma u otra, además del dolor que uno siente por la pena que deben estar sintiendo los familiares y lo que han estado sufriendo los heridos hasta ahora...

Lo quería relacionar con el día de la Madre porque aunque siempre me he parecido un día comercial y tengo entendido que proviene del exeso de oferta de rosas (o flores, no lo sé exactamente) que hubo una primavera ayuda a que valoremos en muchas ocasiones lo que tenemos. No me refiero al hecho de consumir, comprar un regalo o celebrarlo de alguna forma sino al hecho de poder agradecer que tenemos una madre, que está con nosotros y podemos disfrutarla. Al hecho de poderle agradecer el haberse encargado de nosotros. ¿Por qué no hacerlo todos los días? ¿Por qué no saber que cada día cuenta? ¿Por qué no darnos cuenta de que lo que tenemos, sea mucho sea poco, sea mejor o peor, y saber valorarlo?

Cada vez que hay pérdidas tan cercanas a nosotros supongo que todos nos haremos estas preguntas... A ver si alguna vez logramos valorar realmente lo que tenemos, que la vida es un bien muy preciado y tenemos que saber cuidarlo (dentro de nuestras limitadas posibilidades), valorarlo y aprovecharlo.

Siento este artículo pero siento mucho más las tres muertes de personas que supongo que lo único que esperaban era volver a casa esa tarde.

Un saludo a todos.

7 Comments:

At 8:59 p. m., Anonymous Anónimo said...

sin duda es el mejor articulo q has escrito,tienes muxa razon,lo valoramos lo q tenemos hasta q lo perdemos.
gracias m ha dado q pensar ...

saludos
felicidades a todas
las madres

 
At 7:31 p. m., Blogger Master Blog Walqa said...

Muchas gracias... Hoy ha muerto otro de los heridos... Espero que no haya más muertes...

A ver si aprendemos y sabemos hacer que cada día cuente y conseguir que las personas que están a nuestro alrededor sean felices...

Un abrazo

 
At 8:11 p. m., Anonymous Anónimo said...

Estoy completamente de acuerdo contigo. A veces no sabemos valorar las cosas q tenemos, y siempre nos fijamos en lo q nos falta. De vez en cuando tendriamos q echar un vistazo alrededor nuestro y darnos cuenta de q somos privilegiados en muxos aspectos. Pienso q tendriamos q dar las gracias mas a menudo a nuestros padres por todo lo q han hexo y siguen haciendo por nosotros. Tambien son parte importante en nuestra vida la familia y los amigos( mis xicuelinas!!!) q aunq no los veamos a menudo, han formado, forman y formaran una parte muy importante en nuestra existencia. Por eso gracias a todos por dejarme formar parte de vuestra vida.

P.D. Siento muxo el fallecimiento de los heridos en el accidente de la harinera, por eso desde aqui les mando mi mas sentido pesame.

Besos a todos

 
At 6:23 p. m., Blogger Master Blog Walqa said...

Gracias por vuestros comentarios, son preciosos y siguen ayudando a pensar y a valorar. Me alegra que todos coincidamos y lleguemos a reflexionar, que ya es un paso.

Un beso muy grande a todos.

PD. Te quiero un montón, mi xicuelina, jej...

 
At 3:29 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hay un cínico refrán que dice aquello de que "si no puedes tener lo que te gusta haz que te guste lo que tienes". Bromas aparte, es cierto que a menudo nuestra infelicidad asienta sus raices enla conciencia de estar siempre en el momento y en el lugar inadecuados. Valoremos con fuerza y convicción las cosas buenas y fiables que nos acompañan y rechacemos sin complejos la morralla lastrante y embrutecedora.

 
At 3:29 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hay un cínico refrán que dice aquello de que "si no puedes tener lo que te gusta haz que te guste lo que tienes". Bromas aparte, es cierto que a menudo nuestra infelicidad asienta sus raices enla conciencia de estar siempre en el momento y en el lugar inadecuados. Valoremos con fuerza y convicción las cosas buenas y fiables que nos acompañan y rechacemos sin complejos la morralla lastrante y embrutecedora.

 
At 3:05 p. m., Anonymous Anónimo said...

...ya que estamos con los refranes,ahi va otro:
La mejor forma de predecir el futuro,es inventarlo.
Asi que !adelante¡,el mundo os esta esperando.

saludos pi
pd. hola "garci"

 

Publicar un comentario

<< Home