viernes, abril 08, 2005

Clases de musica

"Si tu hijo no aprueba, apúntale a clases de música". Este es el título de un artículo que leí el otro día en el periódico 20 minutos de Zaragoza. Algunos de los argumentos y conclusiones coinciden con un artículo de una revista de investigación que leí el año pasado.

El artículo del periódico informa de lo siguiente:

Las lecciones de música pueden aumentar el coeficiente intelectual de los pequeños aunque no tengan oído. Además añado algo que aparecía en el artículo de la revista Muy Interesante y que he comprobado a través de mi propia experiencia: Ayuda a conseguir una mayor concentración en el estudio. También podríamos decir que desarrolla una parte del cerebro específica además de la terapia que podemos conseguir y que se ha comprobado con numerosos enfermos tanto mentales como físicos.

Otro de los apuntes que hace el artículo de periódico es que los investigadores piensan que probablemente cualquier actividad extracultural es beneficiosa para los niños por el simple hecho de que los "aleja de la televisión" y los implica en otras actividades beneficiosas para el desarrollo infantil.

Saludos a todos!! Espero que os guste saberlo!! Otra cosa: La música nos ayuda a todos, no sólamente a los más pequeños!!

1 Comments:

At 4:34 a. m., Anonymous Anónimo said...

La música nos enseña a vivir y creo q es tan necesaria como el comer ,o el sol.
ad+,si su hijo no aprueba ni con las clases d música ,igual deberia decirle q estudiara un poco mas.

como siempre, tus articulos son muy interesantes.

 

Publicar un comentario

<< Home