domingo, marzo 13, 2005

Terpsicore.

Hoy voy a hablar de algo diferente. Con el nombre de Terpsícore no me quiero referir, en este caso, a la musa de la danza griega, sino al cuarteto de guitarras formado por Juan Blas Arellano, Raúl Viela, Iván Davias y Alfredo Ortas.

Este cuarteto se fundó en el año 2000 por estos cuatro chicos y desde entonces han estado tocando por toda la geografía española.

Su currículum lo tenéis en una página que tienen en construcción pero en la que muy pronto introducirán diversos contenidos como, por ejemplo, los conciertos que llevan a cabo y los que podremos escuchar:

Cuarteto Terpsicore

Son cuatro fieras de Huesca, que son amigos y se juntaron para trabajar y disfrutar juntos de la música. Y lo que les queda! Han ganado numerosos concursos, tanto individualmente como en grupo y los conciertos que realizan constan de un repertorio completo, interesante y muy entretenido con numerosas obras de compositores españoles.

Este es el cuarteto en una foto realizada en el parque de Huesca:



Son iniciativas, desde mi punto de vista, buenísimas: Disfrutar y hacer disfrutar a los demás.

Ojalá que muchos grupos puedan llevar la convivencia y amistad que llevan ellos teniendo en cuenta que profesionalmente es de las mejores cosas que hemos escuchado muchos de nosotros (repito: tanto individualmente como el cuarteto).

Enhorabuena a los Terpsícore!!

Saludos a todos!!

7 Comments:

At 11:16 p. m., Anonymous Anónimo said...

hola ! no he tenido tb el placer d escucharlos , pero si q m han dado muy buenas referencias de ellos,espero q acaben pronto su pag.web y podamos conocer un poco + de su trabajo.
gracias

saludos

 
At 12:21 a. m., Blogger Master Blog Walqa said...

Espero anunciar el próximo concierto en el blog, jeje... Asi podremos asistir todos los que queramos!!

Me alegro de que tengas interés por escucharlos y conocer su trabajo.

A mi me encantan!!

Besos!

 
At 8:35 p. m., Anonymous Anónimo said...

Los he escuchado en alguna ocasión y son realmente excelentes. No abundan ( o al menos yo no conozco) grupos de estas características (cuatro guitarras) y su sonido es tan rico como escogido y ameno su repertorio. Suscribo la recomendación.

 
At 12:10 a. m., Anonymous Anónimo said...

ok, estare pendiente de tener noticias tuyas de su prox. concierto. q no se t olvide anunciarlo!!!...je,je
una cosa mas, sabes si tienen algun disco en el mercado ? y si es asi , donde puedo conseguirlo?.
gracias de nuevo


saludos

 
At 8:49 a. m., Blogger Master Blog Walqa said...

Si que tienen un disco! A ver si hacen ellos algún comentario y te dicen dnd lo puedes conseguir (creo que era en El Corte Inglés.
El disco se grabó como uno de los premios que obtuvieron al ganar un concurso hace 2 años, el la Ollería (Valencia). No sé si he escrito bien el nombre ni si es exactamente de Valencia.

Ya me informaré mejor de todo lo que he dicho y te escribo otro comentario mejor, jeje

Saludos!!

 
At 10:58 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola, yo también he oido hablar de ste grupo oscense. Encontré su disco en Huesca en la tienda Coco disk(creo q se pone así) y me comentaron unos compañeros suyos q en primavera tenían conciertos en Barbastro, Monzón y Alcañiz.Creo q a alguno de ellos me acercaré para escucharlos porque en el disco lo hacen genial. Un saludo

 
At 8:51 p. m., Blogger Master Blog Walqa said...

Gracias por la información!! Tenía oido que los discos estaban en Cocodisk pero no me acordaba en ese momento. Además tb sabia que tocaban en Alcañiz pero en Monzón y Barbastro no...

Qué despistada! No me acordaba! Este fin de semana me informo de las fechas y los horarios y os comento!

Gracias!!!

 

Publicar un comentario

<< Home