lunes, mayo 09, 2005

Dominados por el cuerpo!

Hace un tiempo recibí este artículo en uno de esos mailings y me pareció muy interesante y gracioso. A ver qué tal os parece. A mis amigos les gustó mucho. Si alguno de vosotros lo habéis leido ya, perdonadme.

Alguna vez han pensado para qué sirve ponerse colorado?

Porque un camaleón cuando está en peligro, cambia de color para esconderse...

Sin embargo, nosotros, cuando estamos incómodos y tratamos de pasar inadvertidos, va nuestro cuerpo y nos pone la cara como un tomate... ¡Muy bien! ¡Sólo falta que nos suene una alarma! Como alguien te diga:

Tío, te estás poniendo colorado... Entonces ya... se te pone la cabeza que parece la bombilla de un puticlub.

Y es que el cuerpo va por su cuenta y toma sus propias decisiones... dicen los científicos que eso es el sistema parasimpático.

¿Parasimpático?El sistema parasimpático éste es el culpable de que la noche antes de una entrevista de trabajo te salga un grano en la nariz. Y allá que te vas con tu grano... Y encima, cuando le vas a dar la mano al selector de personal, tu cuerpo dice: ¡A sudar!.... Y lo que le das es una lengua de vaca: Tú estás jodido, pero tu cuerpo se lo está pasando de puta madre... Y dice: Esto me está quedando bastante parasimpático, pero ahora le voy a poner un tic en el ojo.... Y tú, que querías ser José Coronado el de periodistas, te conviertes en Millán el de Martes y Trece.

Entonces el cuerpo piensa: los sobacos. Y te salen dos rodales que parecen dos CD de U2... ¡¿Quién no va a querer trabajar con un tío así...?!

Pero tu cuerpo no ha acabado todavía contigo... Cuando termina la entrevista y te vas levantar resulta que se te ha quedado dormida una pierna: la tienes como de goma, se te dobla al andar y sales de allí andando como Lina Morgan mientras el selector de personal te dice: No nos llame usted, si eso... ya lo llamaremos nosotros...

Otra cosa que hace el cuerpo para fastidiarte es fabricar... pedos. ¿Qué es esto? ¿Es música? ¿Es energía? ¿Es propulsión? No. ¡Es un chiste!

El cuerpo es tan... cachondo, que crea un gas que huele fatal... ¡Y que sale por el culo! No había otro sitio... y, no contento con eso, dice:

esto ya es bastante cómico, pero vamos a incorporarle un sonido de trompetilla.

Qué gran invento...! Tiene olor, tiene sonido... ¡Sólo le falta la luz! Por la noche iríamos todos como luciérnagas!

Otra genialidad que se le ha ocurrido al cuerpo es bostezar. Y ya puedes hacer fuerza, ya, que no lo puedes evitar. Un amigo te está contando:

Se me soltó mi perro pequinés y en ese momento pasaba una apisonadora... Y tú:
Uuuuaaaaah... quééé putaaadaaa, ¿nooooo?

Menudo corte! Menos mal que como los bostezos se contagian, el otro acabo diciendo:
Pueeeees tengoooooo una peeeenaaaaa...

Y cuando la... se pone dura sin venir a cuento? En el tren, por ejemplo:
tú vas por Albacete y de repente, ¡zas!; que dices: ¿por qué? ¿Qué has visto tú que no he visto yo? ¿Qué pasa, que te gusta el revisor? ¿O es un saludo a José Bono? y es que el cuerpo no respeta ninguna situación.

Acabas de ligar con la chica que te gusta y, ¿qué hace tu cuerpo para fomentar el romanticismo? ¡Que te rujan las tripas! . ¡De puta madre! Ahora resulta que soy ventrílocuo y no lo sabía...

Pero el cuerpo no se para ahí, porque cuando estás en pleno kamasutra piensa: ¿Qué puedo hacer yo para fastidiar a este tío?. Y va y te da un calambre en el gemelo, se te sube la bola y te tienes que poner a dar brincos en pelotas por toda la habitación.

Con todas las bolas saltando! ¡Que aquello parece un bingo!

Y cuando por fin te quedas dormido con ella, el cuerpo dice... lo tengo a huevo. Voy a hacerle roncar. Y que eche un poco de babilla... un hilito...

Y ahora le voy a montar una pajarraca con una pesadilla para que hable... Y ahí estás tu roncando, echando baba y soñando con los Sanfermines:

¡Que viene el toro... Que viene el toro...!. Y en medio de todo esto un pedo... ¡Que ella dice: ¡Mira el chupinazo!

Aunque... ahora que lo pienso, a lo mejor los que estamos equivocados somos nosotros... Porque todo lo que hace el cuerpo por su cuenta o está mal visto, o nos parece una guarrada.

A lo mejor deberíamos crear un mundo en el que el sudor, el eructo, el bostezo, el pedo y las erupciones espontáneas... fuesen cosas elegantes...

Porque todos los cuerpos del mundo no pueden estar equivocados.
Besos a todos! Espero que os guste la última reflexión!!

4 Comments:

At 11:24 a. m., Anonymous Anónimo said...

Estoy totalmente de acuerdo con este escrito.ya era hora que alguien lo djera.
Posdata: Maria Pilar, pon una foto en la que podamos percbr toda tu belleza.
gracias y un beso

 
At 2:22 p. m., Anonymous Anónimo said...

Una vez mas , me has sorprendido pi, muxas veces la claridad a la hora de decir las cosas asusta, con este articulo me has dado q pensar , ya que las situaciones que describes son tan cotidianas como naturales, el cuerpo humano es sabio y seguro que hay + de una explicacion cientifica...o no; Ese mundo existe!!
Lo que en algunas culturas parece una falta de educacion , en otras es un sintoma de "elegancia" q dices tu, (En la cultura musulmana,por ejemplo , eruptar despues de comer es un sintoma de "agradecimiento" y el no hacerlo puede llegar ,en algunos casos, a ofender al anfitrión)asi q supongo q en este mundo habra de todo.

saludos , me he reido muxo con el articulo.

 
At 8:09 a. m., Blogger Master Blog Walqa said...

Anónimo!! Muxas gracias! Yo también me reí muxo en su dia, jeje...

Por lo de la foto, era la única que tenía para poder publicar después de la que nos hizo nuestro profesor, y con respecto a percibir toda mi belleza, tendría que poner una foto de un paisaje!! ;-) jeje...

Besos y gracias!!!

 
At 8:12 a. m., Blogger Master Blog Walqa said...

Pque!!! Yo no he escrito este artículo!! Viene de un mail que recibí hace tiempo y que me gustó, jeje...

Tienes razón en lo que dices! jeje... Hay cosas que aún no sé por qué las vemos mal o por qué desde pequeños hay ciertas cosas que nos enseñan que no debemos hacer y son puramente naturales, expresiones del cuerpo, que gracias a nuestra educación ahora las percibimos de mal gusto o desagradables...

Besosss!!

 

Publicar un comentario

<< Home