viernes, enero 27, 2006

Mozart

El otro día (en las pequeñas vacaciones de Navidad ;-) ) vi de nuevo Amadeus, la película que intenta relatar la vida de Mozart que, desde mi punto de vista, es un poquillo crítica con el mismo.

La verdad es que me gustó ooootraaa vez, hacía muchiiisimo tiempo que no la había visto y después de haber leído hace años un libro que me regalaron unos amigos: "El síndrome de Mozart", me di cuenta de por qué a Mozart en esa película lo retratan como un idiota...

Hace un par de semanas se lo pregunté a mi profesora de historia de la música... ¿Por qué mucha documentación que he leído habla de Mozart de esa forma? Mi profesora dijo que era una exageración pero que hay partes ciertas, la verdad es que, aunque me mate alguien que sé que lee el blog con frecuencia, Mozart me gusta mucho (Bach más, jeje) y como genio supongo que debía ser muy rarito... De todas formas parte de lo que se relata sobre su supuesto síndrome me lo creo, hay muchas cosas que, desde mi punto de vista, lo indicarían.

Pero bueno, antes de que os abalancéis sobre mi, como no soy, ni mucho menos, una experta y como no he leido lo suficiente sobre el mismo como para tener la información como para hablar sobre el me callo, que seguro que cualquiera que lea este post sabe muchiiisimo más que yo sobre el tema...

Muchos besos a todos.

Recordemos a Mozart, sea como sea, que ya veis que Google se adelanta siempre! No pensaba que hoy pensaría en este músico, la verdad... De todas formas habia pensado hace días hablar de Mozart o recordarlo un poquito.


2 Comments:

At 7:16 a. m., Anonymous Anónimo said...

"¿Qué es el genio sino esa fuerza productiva de la que nacen cosas dignas de mostrarse delante de Dios y de la Naturaleza, y que por eso mismo, tienen continuación y duración en el tiempo?"
"Todas las obras de Mozart son tales; hay en ellas una fuerza creadora que sigue actuando, de generación en generación, y que nunca debería agotarse"
GOETHE

 
At 7:24 p. m., Anonymous Anónimo said...

Aunque no sea yo el más indicado para hablar de mozart, fundamentalmete porque mi culturilla musical se limita a escuchar los 40 principapes, jeje como en tu articulo nombrar la pelicula Amadeus, una anecdota sobre la misma es que no fue rodada en la Austria natal de Morart sino gran parte en Praga, ciudad que me permito recomendar efusivamente a los millones de lectores de tu blog, jeje.
@ntonio

 

Publicar un comentario

<< Home